Margarita Angulo...Reina del Carnaval del '57...!




Conquistó el corazón de los Barranquilleros

Ven goza el Carnaval de Barranquilla 2003...!

Cortesίa Gente Caribe
Texto LOOR NAISSIR
Foto FAVIANA PATIÑO

La elección de Margarita Angulo Carbonell como Reina del Carnaval de Barranquilla 1957 fue diferente a las de sus antecesoras.

Su escogencia la hizo la Junta del Carnaval entre ocho candidatas, que eran sus mejores amigas: Rosalvina Obregón, Olguita Blanco, Rosita Carbonell, Olguita Baena, Olguita Pumarejo, Marvel Luz Moreno y Carmen Yúnez. Todas ellas terminaron siendo sus princesas.

Para hacer democrático su reinado nombró a muchos príncipes, que fueron turnándose para ser su parejo en los diferentes bailes.

¡La gran coincidencia!: Sus cuatro días de jolgorio (1,2,3 y 4 de marzo) coinciden con los de Margarita Lora la actual soberana del Carnaval. Además tienen el mismo nombre.

Para su coronación lució un vestido de reina en tono marfil diseñado por Elsa Puccini. Con ese mismo desfiló en la Batalla de Flores, en un carruaje de cristal como el de la Cenicienta.

Como soberana del Carnaval le tocó la inauguración del edificio del Club Barranquilla en el Centro y de las dependencias del Club Alemán en Ciudad Jardín.

Margarita está dedicada a su esposo Antonio Osorio, a sus hijos Camila y Carlos Antonio, a sus cinco nietos, a la Acción Católica (a la que pertenece desde hace 48 años) y a las obras que realiza Ayudemos en el barrio Las Flores.

Con ese mismo amor que trabaja día a día, su alegría, su entusiasmo y su carisma conquistó el corazón de losbarranquilleros y visitantes que llegaron a disfrutar el Carnaval de 1957.

Fue la época del merencumbé, el mambo y el porro.

                      info@carnavaldebarranquilla.com