“La reina doctora”

Por LOOR NAISSIR
Cortes
ίa GENTE
Fotos archivo particular

El Carnaval de Brigitte Abuchaibe en 1992 se distinguió por un acontecimiento memorable: la firma del acta de constitución de Carnaval S.A.

Además tuvo innovaciones como la organización de las Noches de Cumbia en el barrio Las Palmas y el desfile de La Reconquista que se realizó el martes de Carnaval en el bulevar Simón Bolívar.

“La reina doctora”, como la bautizó cariñosamente su inolvidable edecán McArthur, conquistó el corazón de los barranquilleros y visitantes con su carisma y su derroche de alegría.

Fue un año de gratas visitas: además de las candidatas internacionales, vino el popularísimo presentador de televisión Don Francisco a grabar detalles de esta tradicional fiesta para su programa Sábados Gigantes, muy visto en muchos países de América.

El día de su coronación lució esplendorosa con una fantasía de Amalín de Hazbún. Alfredo de la Espriella le puso nombre a esta obra de arte: “El cantar de los cantares”: una fusión de strass, canutillos rojos y dorados, perlas blancas, flores y cristales de Murano. Hoy se exhibe en el Museo Romántico.

El escenario fue una réplica de La Aduana y la coreografía estuvo a cargo del Ballet de Colombia, dirigido por Sonia Osorio.

Esa noche inolvidable “ordenó” abrir las puertas del Estadio Metropolitano para que su pueblo apreciara la coronación y bailara con ella “Sopa de caracol”.

En los videos -que guarda como un bello tesoro- aparece nuestra querida y famosa Shakira, aún adolescente, acompañándola en los distintos actos carnestoléndicos. También entre sus montones de princesas, Angie Cepeda, hoy artista reconocida.

A su Carnaval llegaron las orquestas internacionales: Los Hermanos Rosario, El Gran Combo de Puerto Rico y Oscar de León; y las nacionales como El Grupo Niche y Guayacán.

Brigitte tiene guardado en su corazón el entusiasmo de su familia. Su mamá, Elba, quien hoy está en cielo, era su motor, su apoyo, su todo; su papá, el carismático doctor Issa Abuchaibe, el rey detrás del trono; y sus hermanos Jenny, Salomón e Issa Jr. sus compañeros inseparables.



 

Brigitte fue capitana de solteros del Club Campestre en 1991, estudió Fisioterapia en la Universidad Metropolitana, está felizmente casada con el médico alergólogo Rodolfo Jaller y es mamá de las preciosas gemelas Natalie y Paola, de dos años y medio.

Hoy ejerce su profesión al lado de su papá y de sus hermanos en el Instituto de Rehabilitación Issa Abuchaibe.
 

info@carnavaldebarranquilla.com